jueves, 12 de julio de 2012

Olimpíadas de Sydney 2000

Los Juegos Olímpicos de 2000, en su vigésima séptima edición, fueron realizados en Sidney (Australia) desde el 13 de septiembre hasta el 1º de octubre de 2000.

Intervinieron 199 países, con la participación de 10.651 atletas (6.582 hombres y 4.069 mujeres).


Se realizaron competencias de 28 deportes y 300 especialidades.

Fueron inaugurados por William Deane, Gobernador General de Australia. La llama olímpica, después de recorrer (desde el 11 de mayo en que fue encendido en Olimpia) numerosos países de Oceanía, fue encendida en el pebetero colocado sobre una cama de agua, por el último relevo, la atleta nativa, Cathy Freeman, iniciándose de esta manera esta edición de los Juegos.

Entre otras cosas:
En estos juegos estuvo ausente Afganistán, pues se había suspendido su participación desde la instauración del régimen Talibán.
Corea del Norte y del Sur desfilaron en la Ceremonia inaugural, bajo una misma bandera, blanca con una línea azul.
Una medalla de oro alcanzada en combinada femenina individual, por la atleta rumana Andrea Râducan, le fue retirada por haberse detectado en el antidoping en sangre, una droga prohibida.
Un nadador africano ganó el oro sin oponentes, por retiros por dopaje o por errores de salidas de los demás competidores.
El joven Ian Thorpe, de Australia, con sólo 17 años, alcanzó tres medallas de oro y batió el récord de 400m en natación, estilo libre.
A Bernardo Segura, corredor mexicano, le retiraron la medalla de oro, sin conocerse las causas.